Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1376
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | VELÁSQUEZ HUERTA, Robert Aldo | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-01T17:57:35Z | - |
dc.date.available | 2019-07-01T17:57:35Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1376 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: La investigación tuvo como propósito determinar los resultados del empleo de las e-rúbricas en la evaluación de las competencias en los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria de la sede de Pasco en Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Materiales y métodos: La investigación se ejecutó durante el desarrollo del periodo académico 2018, correspondiendo a las investigaciones básicas de tipo explicativa, buscándose explicar los hechos mediante el establecimiento de relaciones de causa efecto, buscando determinar los efectos del empleo de las rúbricas sobre los resultados de la evaluación de las competencias en los estudiantes, aplicándose el diseño pre – experimental de un solo grupo con postest, donde se administró al grupo de estudiantes tres e-rúbricas para determinar las competencias en el dominio cognitivo, procedimental y actitudinal. Resultados: Los resultados para los datos recolectados en la evaluación de las competencias, la media aritmética o el calificativo promedio obtenidos por los 62 estudiantes es 15,10, para el dominio cognitivo la media de puntuación es 14,89; en el dominio procedimental la media aritmética de la puntuación alcanzada es 15,15, finalmente para el dominio actitudinal la puntuación en la evaluación presenta una media de 15,50 ubicándose todas en un nivel bueno. Discusión: Las e-rúbricas son instrumentos válidos y fiables para realizar el proceso de evaluación de los aprendizajes, posibilitando la autoevaluación, coevaluación y evaluación aplicable al enfoque de formación basada en competencias. Conclusiones: El empleo de las e-rúbricas favorece la evaluación de las competencias en los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria haciendo el proceso menos subjetivo. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | repositorio.undac.edu.pe | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | rúbrica | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | competencia | es_ES |
dc.title | Empleo de las e-rúbrica para la evaluación de competencias en los estudiantes de la carrera de educación primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Instituto Central de Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Instituto Central de Investigación. Programa de Estudio de Educación Primaria - Pregrado | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
dc.contributor.email | velaldo@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Evaluación y aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mg. Robert Aldo VELÁSQUEZ HUERTA.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons