Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1375
Título : | Aplicación de un programa de aprendizaje basado en la ortografía y la producción de textos escritos con tildación en estudiantes del 5° y 6° de las instituciones educativas del distrito de Páucar de la Provincia Daniel Alcides Carrión, Pasco |
Autor : | SUÁREZ LEANDRO, Orlando |
Palabras clave : | Tildación;Ortografía;textos escritos y situados;aplicación de la norma |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | La presente investigación que se titula como Aplicación de un Programa de Aprendizaje Basado en la Ortografía y la producción de textos escritos con tildación en estudiantes del 5° y 6° grado de las instituciones educativas del nivel Primaria del distrito de Páucar de la provincia Daniel Alcides Carrión, Pasco; ha sido proyectado y ejecutado por un grupo de docentes universitarios del Programa de estudios de Educación Primaria de la Filial Yanahuanca. Los objetivos que se persiguen dentro de la investigación son la de conocer los efectos del programa en mención en la producción de textos escritos tildados. Es necesario mencionar que en estos últimos años en la Educación Básica Regular se ha perdido de vista la enseñanza de la ortografía y se ha incrementado la atención en el simple producir texto por producir sin tener en cuenta la gramática que se encarga de las normas que se debe tener en cuenta en esta actividad cognitiva. El método de investigación aplicado es el diseño cuasi experimental con dos grupos de estudio (grupo de control y grupo experimental) con dos pruebas (pre test y post test) y para lo cual se ha manipulado o alterado la variable Programa de Aprendizaje Basado en la Ortografía (PABO) para ver los resultados en la producción de textos escritos tildados. El tiempo de duración del experimento propiamente dicho ha sido de siete meses haciendo un total de 23 sesiones en total. Los resultados que se han logrado es que el método PABO es útil para mejorar la producción de textos escritos con tildación el cual se ha observado con la mejora de la media aritmética del grupo experimental en el post test. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1375 |
metadata.dc.contributor.email: | osuarez@undac.edu.pe |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Innovaciones pedagógicas en educación primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mg. Orlando SUÁREZ LEANDRO.pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons