Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1058
Title: Los Derechos del Niño y Adolescente en el Presente Siglo XXI, Problemática Socio- Político y Jurídico como Consecuencia de su Violación
Authors: Torres Rimac, Yina Beatriz
Advisors: Ccallohuanca Quito, Miguel Ángel
Keywords: Adolescente;Violación
Issue Date: 29-May-2019
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Abstract: El presente trabajo de investigación que se desarrolla está relacionado a los derechos del niño y del adolescente en el presente siglo XXI y su problemática Socio-Político y Jurídico como consecuencia de su violación. Cabe señalar que esta problemática es muy importante estudiarla, desarrollarla y determinar su situación y problemas como consecuencia de su violación, si consideramos que estamos frente a un sector social muy vulnerable en los momentos actuales en nuestro país. En los momentos actuales y conforme es de conocimiento público, gran parte de la delincuencia común y organizada está integrada por jóvenes que en su promedio no sobrepasa los treinta años de edad. En donde está el Estado y la propia sociedad civil para combatir este flagelo social, no solamente desde un punto de vista represivo, sino fundamente a través de políticas sociales como educación, trabajo, salud, entre otros que ayuden a los hogares peruanos a afianzar y desarrollar la familia peruana con valores y principios propios de un buen desarrollo humano. En tal sentido, el presente trabajo de comienza con el primer capítulo en donde de precisa la determinación del problema, señalándose el problema general y las específicas, de igual manera se establece los objetivos tanto general y las específicas, así como la justificación y limitación del mismo. En este extremo somos conscientes de que el problema que conlleva mi investigación es un tema sumamente álgido y que tiene claras causas de orden económico, pero más allá de ello, pienso de que 6 adolecemos como sociedad de un desarrollo con valores y principios humanos. En cuanto se refiere al capítulo segundo he desarrollado el marco teórico, el mismo que contiene los antecedentes sobre el tema materia de investigación, tanto nacional como internacional, las bases teóricas - científicas, definición de términos, la determinación de las hipótesis, así como las variables y los indicadores del mismo. En este extremo hemos desarrollado todo el marco dogmático tanto nacional como extranjero para poder comprender a cabalidad el tema materia de investigación. Respecto al tercer capítulo hemos desarrollado el marco metodológico del mismo, comenzando con el tipo y nivel de la investigación; de la misma manera hemos tratado sobre el diseño y el método científico empleado, así también se ha determinado la población, muestra y el muestreo que se tomado en cuenta para finalmente validar nuestra hipótesis en el cuarto capítulo. Finalmente en el cuarto capítulo hemos desarrollado los resultados y sobre la discusión del mismo, adjuntando diversos cuadros estadísticos que han permitido validar las hipótesis de mi tesis. Asimismo se presenta las conclusiones y recomendaciones y la bibliografía empleada, así como la matriz de consistencia. Es decir entonces, si bien el presente trabajo es de carácter dogmático, sin embargo ello obliga tener en cuenta diversos informes estadísticos sustentados en estudios sociales que han sido realizados por diversas entidades del Estado y demás entidades de la propia sociedad civil, los 7 mismo que evidencian esta problemática que tiene connotaciones socio político y jurídico que nos pone en cuestionamiento ante la comunidad internacional por el no cumplimiento de los derechos del niño y del adolescente en el presente siglo XXI.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1058
metadata.dc.contributor.email: yibetori2015@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_43677686_T.pdf1,13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons