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dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Paul Mirko-
dc.contributor.authorPablo Luis, Josué David-
dc.date.accessioned2019-06-18T15:25:41Z-
dc.date.available2019-06-18T15:25:41Z-
dc.date.issued2018-12-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1047-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “EVALUACIÓN DE LA INFLUENCIA DE LAS FIBRAS DE POLIETILENO EN EL DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y DURABILIDAD DE PAVIMENTO DE CONCRETO EN LA CIUDAD DE CERRO DE PASCO - 2017” trata sobre el análisis de la adición de fibras de polietileno en el concreto hidráulico y con ello, presentar una nueva alternativa para el diseño de pavimentos de concreto en la ciudad. Teniendo como finalidad mejorar las propiedades del concreto mediante la adición de fibras de polietileno obtenidas del reciclaje de botellas de plástico, el cual reflejara un diseño óptimo del concreto hidráulico que soportara las cargas y transmitirá al suelo logrando un buen comportamiento de la estructura. Se realizó ensayos normados a los materiales, luego se diseñó y elaboró un concreto patrón de resistencia de diseño de 280 Kg/cm2 de acuerdo a la metodología ACI-211, adicionalmente de cuatro diseños de igual resistencia con la adición de fibras de polietileno obtenidas del reciclaje de botellas de plástico en dosis de 500gr, 1000gr, 1500gr y 2000gr de fibra por cubo de concreto, terminando por comprándolas. Los testigos de concreto obtenidos fueron probetas cilíndricas a compresión y vigas a flexión bajo las normas ASTM, MTC, NTP. Así, se determinó la dosis óptima de fibra a adicionar. Una vez hallada lo anterior, se procedido a diseñar el pavimento de concreto teniendo como lugar de aplicación el área de la Avenida 28 de Julio Tramo Av. Circunvalación Túpac Amaru - Av. Arequipa del AA.HH. Túpac Amaru. vi Con la adición de dosis optima de fibras de polietileno obtenidas del reciclaje de botellas de plástico al concreto se concluye que resultan beneficiosas en la mejora de la propiedad mecánica, conocida como resistencia a la flexión expresada específicamente en el Módulo de Rotura del Concreto (Mr) y logrando así, un menor espesor de la losa de concreto resultando en alternativa económica y ecológica. El desarrollo del trabajo se muestra en los siguientes capítulos: Capítulo I, enmarca el Planteamiento del Problema, determinación del problema, formulación del problema, objetivos, justificación del problema, importancia y alcances, y por ultimo las limitaciones para desarrollar la presente investigación. Capítulo II, se realiza el Marco Teórico teniendo los Antecedentes del problema, bases teóricas – científicos, definición de términos, hipótesis e identificación de las variables. Capítulo III, detalla la metodología de investigación; comprendiendo el tipo de investigación, diseño, población y muestra, métodos de la investigación, las técnicas e instrumento de recolección de datos, técnicas de procesamiento y análisis de datos. Capítulo IV, ilustra referente al resultado y la discusión. Teniendo como parte final las conclusiones, recomendaciones y bibliografía.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriones_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriones_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectFibras de polietilenoes_ES
dc.subjectPavimento de concretoes_ES
dc.titleEvaluación de la influencia de las fibras de polietileno en el diseño, construcción y durabilidad de pavimento de concreto en la ciudad de Cerro de Pasco - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrion.Facultad de Ingenieriaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formacion Profesional de Ingenieria Civiles_ES
dc.subject.ocdeIngeniería Civiles_ES
dc.contributor.emailjhosue_david77@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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