Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1029
Title: | Determinación de los valores ecológicos en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Pasco y su incidencia en el calentamiento global 2018 |
Authors: | Chagua Orosco, Jessely Fiorela |
Advisors: | Marcelo Manrique, Anderson |
Keywords: | Educación ambiental;calentamiento global |
Issue Date: | 6-Jun-2019 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion |
Abstract: | El Instituto Superior Tecnológico Pasco se encuentra ubicada en el distrito de Yanacancha, departamento y provincia de Pasco, cuenta con 7 carreras técnicas. El presente estudio pretende fortalecer los valores y hábitos ecológicos en los estudiantes del I.S.T.P frente a su medio ambiente, promoviendo la conservación y preservación del medio ambiente. El planeta cada día más se destruye gracias a las actividades inconscientes de la humanidad, al desconocimiento de su entorno, a la falta de cultura y educación ambiental que fomente esos valores de amor y protección a la naturaleza. Por eso, es necesario y prioritario educar en valores desde temprana edad a los niños y niñas, siendo los principales responsables de iniciar esa tarea los padres conjuntamente con los maestros y los gobiernos que deben promover desde el hogar, la escuela y la comunidad valores que permitan cuidar el medio ambiente para un desarrollo sostenible, así mismo también a los jóvenes y adultos que aún están en la capacidad de lograr un cambio en su conducta y ser entes multiplicadores de conocimientos basados en la práctica. En el presente estudio se logró cumplir con los objetivos planteados de acuerdo al plan de trabajo en un 70%, el proceso educativo instalado y ejecutado que estuvo acompañado de estrategias metodológicas para lograr cumplir los objetivos planteados, fue elaborado con la finalidad de lograr cambios conductuales, adquirir hábitos positivos y fortalecer los valores ecológicos en los estudiantes y que tengan relación directa en la influencia al calentamiento global. Se logró capacitar y/o educar a un 80% aproximadamente de los estudiantes en estudio del I.S.T.P. Se logró evidenciar que el 70% de los estudiantes cambiaron sus hábitos, conductas y valores ecológicos positivamente frente al medio ambiente. Para lo cual el presente estudio planteó el siguiente Objetivo General: Diseñar un programa de intervención ecológica, que pueda fortalecer los valores ambientales y crear hábitos de conservación del medio ambiente en los estudiantes, para minimizar las acciones que realiza el hombre a favor del calentamiento global. El diseño del presente trabajo presenta un diseño Descriptivo Correlacional, de tipo comparativo. Para el análisis de datos se revisó el material recolectado, se codificaron los datos, se pasó a la interpretación y análisis de los datos obtenidos. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1029 |
metadata.dc.contributor.email: | jesselyfiorela@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Ambiental |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_6208076_T.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License