Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/100
Título : Evaluación metalúrgica en la recuperación de oro para la mitigación del consumo de cianuro de sodio en la compañía minera ares s.a.c. - Arequipa.
Autor : Venturo Uscamayta, Gisela Miriam Rosa
Asesor : Palacios Espíritu, Cayo
Palabras clave : Evaluación metalúrgica en la recuperación de oro;Consumo de cianuro de sodio en la compañía minera ares s.a.c.
Fecha de publicación : 8-ago-2016
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : En la lixiviación de minerales auríferos el consumo de cianuro de sodio si hizo una costumbre sabiendo que su consumo es dañino. El oro en la mayoría de los minerales se encuentra asociado a diferentes minerales sulfurados tales como pirita, pirrotita, marcasita, entre otros. Muchos de estos minerales son altamente refractarios y no pueden ser satisfactoriamente tratados por cianuración convencional, constituyendo un serio problema los elevados consumos de cianuro y las recuperaciones limitadas, lo que nos condujo a investigar nuevos esquemas de tratamientos de dichos minerales. Se investigó la aplicación a minerales sulfurados basándonos en un esquema de pre-tratamiento consistente en el lavado alcalino de la pulpa, pre-aireado con cal y adición de litargirio, tratamientos que se aplicaron previo a la cianuración del mineral sulfurado.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/100
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Metalúrgica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_44313844_T.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons