Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/979
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Inga, César Wenceslao-
dc.contributor.authorHurtado Mellado, Oscar Wuilfredo-
dc.date.accessioned2019-05-28T22:04:46Z-
dc.date.available2019-05-28T22:04:46Z-
dc.date.issued2019-04-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/979-
dc.description.abstractEl Síndrome de Burnout o conocido también como el desgaste profesional el síndrome del quemado entre otros términos como síndrome crónico laboral es un estado de cansancio físico y emocional resultante de las condiciones del trabajo o sobre carga profesional. El objetivo de esta investigación fue demostrar que existe relación éntrelas variables de estudio como es el síndrome de burnout y el desempeño docente en los profesores de la Universidad Alas Peruanas filial Cerro de Pasco. La hipótesis fue: que existe la relación significativa entre el síndrome de burnout y el desempeño docente de los profesores de la Universidad Alas Peruanas filial Cerro de Pasco, 2016. Para ello se utilizó la metodología correlacional de corte transversal, la población estuvo constituida por 65 profesores y la muestra estuvo conformada por 56 docentes a quienes se evaluó el desempeño docente La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento: Adaptado el Test de medición del Síndrome de Burnout (Maslach Burnout Inventory – Educater Surney MBI- ES); aplicado a los profesores consta de 22 ítems tipo Likert. Por otro lado se aplicó el cuestionario para medir el desempeño docente; consta de 23 ítems tipo Likert. Los principales Resultados: el 7.14% de docentes presentan un nivel alto de síndrome de burnout y el 76.8 % presentan un nivel alto de Agotamiento personal, en la dimensión Despersonalización el 37.5% de docentes presentan un nivel medio y el 57.1 % un nivel alto de despersonalización. En la Dimensión Realización Personal el 28.6% de docentes presenta un nivel medio y un 64.3% un nivel alto de realización personal. Por lo tanto se llegó a la siguiente conclusión que se ha logrado determinar que existe 6 relación significativa entre el síndrome de burnout y el desempeño docente de los profesores de la Universidad Alas Peruanas filial Cerro de Pasco, 2016, esta decisión se sustenta en el valor del coeficiente de correlación de Pearson r= 0,754 (tabla 17) es decir a un bajo nivel de síndrome de burnout le corresponde un eficiente nivel de desempeño docente, por otro lado si existe un alto nivel de síndrome de burnout le corresponde un deficiente nivel de desempeño docente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectSíndrome de burnoutes_ES
dc.subjectAgotamiento personales_ES
dc.titleSíndrome de Burnout y desempeño docente de los profesores de la Universidad Alas Peruanas Filial Cerro de Pasco, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdeAdministración Públicaes_ES
dc.contributor.emailoshume74@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026-N°20892846-M.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons