Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/884
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRicra Echevarria, Carmen Rocío-
dc.contributor.authorEstrella Astuhuaman, Kelly Mayra-
dc.contributor.authorEspinoza Aquino, Paola Lizeth-
dc.date.accessioned2019-04-29T22:21:59Z-
dc.date.available2019-04-29T22:21:59Z-
dc.date.issued2019-04-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/884-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata sobre: ESTRESORES ACADÉMICOS Y SU RELACIÓN CON LAS ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN ALUMNOS DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA- UNDAC FILIAL TARMA- 2018. El objetivo general que guio la investigación fue: Determinar la relación entre los estresores académicos y las estrategias de afrontamiento en alumnos de la carrera de enfermería- UNDAC Filial Tarma- 2018. El tipo de investigación fue descriptivo, diseño correlacional, de corte trasversal, con el objetivo de relacionar los estresores académicos y las estrategias de afrontamiento en jóvenes universitarios. Para este estudio se trabajó con la poblacional muestral de 203 universitarios matriculados en la carrera de Enfermería y como técnica el muestreo no probabilístico intencional y, la recolección de datos fue a través de dos cuestionario uno sobre estresores académicos y el otro sobre estrategias de afrontamiento. Los resultados evidencian que, el 47.3% están expuestos de manera moderada a estresores académicos y 38.4% de manera leve. Así mismo las estrategias de afrontamiento al estrés es regular con 46.3% seguido de malo con 42.4%. Por ultimo apreciamos que los estresores académicos se relacionan con las estrategias de afrontamiento evidenciado en un 22.7%. Contrastando la hipótesis: “Existe relación significa entre los estresores académicos y las estrategias de afrontamiento en alumnos de la carrera de enfermería- UNDAC Filial Tarma- 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectEstresores académicoses_ES
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_ES
dc.titleEstresores académicos y su relación con las estrategias de afrontamiento en alumnos de la carrera de Enfermería- Undac Filial Tarma- 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Enfermeríaes_ES
dc.subject.ocdeEnfermeríaes_ES
dc.contributor.emaillove_24_1994@hotmail.comes_ES
dc.contributor.emailespinoza_2702@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons