Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/884
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ricra Echevarria, Carmen Rocío | - |
dc.contributor.author | Estrella Astuhuaman, Kelly Mayra | - |
dc.contributor.author | Espinoza Aquino, Paola Lizeth | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T22:21:59Z | - |
dc.date.available | 2019-04-29T22:21:59Z | - |
dc.date.issued | 2019-04-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/884 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación trata sobre: ESTRESORES ACADÉMICOS Y SU RELACIÓN CON LAS ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN ALUMNOS DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA- UNDAC FILIAL TARMA- 2018. El objetivo general que guio la investigación fue: Determinar la relación entre los estresores académicos y las estrategias de afrontamiento en alumnos de la carrera de enfermería- UNDAC Filial Tarma- 2018. El tipo de investigación fue descriptivo, diseño correlacional, de corte trasversal, con el objetivo de relacionar los estresores académicos y las estrategias de afrontamiento en jóvenes universitarios. Para este estudio se trabajó con la poblacional muestral de 203 universitarios matriculados en la carrera de Enfermería y como técnica el muestreo no probabilístico intencional y, la recolección de datos fue a través de dos cuestionario uno sobre estresores académicos y el otro sobre estrategias de afrontamiento. Los resultados evidencian que, el 47.3% están expuestos de manera moderada a estresores académicos y 38.4% de manera leve. Así mismo las estrategias de afrontamiento al estrés es regular con 46.3% seguido de malo con 42.4%. Por ultimo apreciamos que los estresores académicos se relacionan con las estrategias de afrontamiento evidenciado en un 22.7%. Contrastando la hipótesis: “Existe relación significa entre los estresores académicos y las estrategias de afrontamiento en alumnos de la carrera de enfermería- UNDAC Filial Tarma- 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | repositorio.undac.edu.pe | es_ES |
dc.subject | Estresores académicos | es_ES |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_ES |
dc.title | Estresores académicos y su relación con las estrategias de afrontamiento en alumnos de la carrera de Enfermería- Undac Filial Tarma- 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela de Formación Profesional de Enfermería | es_ES |
dc.subject.ocde | Enfermería | es_ES |
dc.contributor.email | love_24_1994@hotmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | espinoza_2702@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS.pdf | 1,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons