Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/766
Título : Relación entre el nivel de comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa bilingüe n° 34459 Elias Mishari Rossi de la comunidad nativa de Quirishari del distrito de Puerto Bermudez - 2016
Autor : Cano Ponce, Nita Rachel
Huamani Casaverde, Macedonia
Asesor : Gomez Quispe, Beltran
Palabras clave : Comprensión lectora;Rendimiento académico
Fecha de publicación : 8-may-2018
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Actualmente, el bajo nivel de comprensión lectora de los alumnos en el Perú es alarmarte, así lo demuestran los resultados de las últimas evaluaciones de PISA (2001) efectuadas a estudiantes de 15 años tanto de instituciones públicas y privadas siendo el Perú el último entre los 41 participantes. En la prueba de PISA se evidenció el bajo rendimiento en comprensión lectora donde, según la evaluación los alumnos que dominaron el nivel 5 (nivel esperado) fueron solamente el 0,1 % al igual que el nivel 4 que sólo fue logrado por el 1%, el nivel 3 en un 6 % , el 20, 5% lo hizo en el nivel 2 y el 79,5% en el nivel 1. Lo que indica pues que, la mayoría de los lectores, son incapaces de realizar las tareas básicas de lectura que les permitan utilizarla como herramienta para la adquisición de conocimientos y habilidades en otras áreas (Ministerio de Educación, 2007).
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/766
metadata.dc.contributor.email: nrcanop@gmail.com
macedoniohseg@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MACEDONIO Y NITA CON INDICE.pdf886,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons