Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5936Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Medina Espinoza, Isaías Fausto | - |
| dc.contributor.author | Sosa Diaz, Thalia Narda | - |
| dc.date.accessioned | 2025-12-04T23:40:13Z | - |
| dc.date.available | 2025-12-04T23:40:13Z | - |
| dc.date.issued | 2025-11-19 | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5936 | - |
| dc.description.abstract | El objetivo general es: Determinar relación del entorno familiar, con el rendimiento escolar de los estudiantes de 12 a 16 años de secundaria. La hipótesis es: “Cuando existe un entorno familiar alto, entonces el rendimiento escolar de los estudiantes de 12 a 16 años de secundaria de la Institución Educativa JEC Antonio Alvarez de Arenales, será Excelente”. La muestra estuvo constituida por 110 estudiantes de 12 a 16 años de secundaria. El informe incluye datos de la delimitación de la investigación, el marco teórico, antecedentes, la metodología técnica de investigación resultados, conclusiones y recomendaciones. Los resultados más importantes fueron: El 34.8% de Los de los estudiantes presentan un entorno familiar promedio, un 53.5% bajo y alto 11.7%. La mayoría de estudiantes no cuentan con un adecuado soporte familiar y en consecuencia no podrán enfrentar adecuadamente las posibles crisis situacionales; sin embargo, los adolescentes que presentaron un clima social familiar alto, no están propensos a desarrollar conductas de riesgos que perjudiquen su salud física y Emocional. El entorno familiar en su mayoría es promedio 43.3%, seguido de baja 37.8% y alto 18.9%. El 31,5% presentan una estabilidad baja mientras que el 60,4% presentan un promedio de estabilidad regular, el 8% tiende a una estabilidad alto. El 43,6% de de los estudiantes de 12 a 16 años de secundaria presentan un rendimiento académico bueno, el 34,5% regular y 20% deficiente, mientras que el 1,9% es excelente. | es_ES |
| dc.description.uri | Tesis | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
| dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
| dc.subject | Entorno familiar | es_ES |
| dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
| dc.title | Relación del entorno familiar, con el rendimiento escolar de los estudiantes de 12 a 16 años de secundaria - Institución Educativa JEC Antonio Álvarez de Arenales – Huayllay - Pasco 2022 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Maestro en Salud Pública y Comunitaria Mención: Gerencia en Salud | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
| thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Salud Pública y Comunitaria Mención: Gerencia en Salud | es_ES |
| thesis.degree.program | Escuela de Posgrado | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
| dc.contributor.email | nandynandy1293@gmail.com | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Salud Publica y Comunitaria Mención: Gerencia en Salud | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T026_70933726_M.pdf | 2,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons