Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5935
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUgarte Guillermo, Luis Alfonso-
dc.contributor.authorOscategui Bustillos, Fortunato Danilo-
dc.date.accessioned2025-12-04T21:15:00Z-
dc.date.available2025-12-04T21:15:00Z-
dc.date.issued2025-10-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5935-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “Rediseño de la Malla de Perforación y Voladura para Optimizar la Recuperación de Pilares del Método Explotación Sublevel Stoping en la Zona Marca Punta Norte Sociedad Minera el Brocal S.A.A.” En el presente trabajo de tesis se presenta un análisis para optimizar la recuperación del mineral en los pilares del método de explotación Sub Level Stoping, Primero se realizó la evaluación geomecánica de cada uno de los pilares para luego con el conocimiento de las características del macizo rocoso se diseña la malla de perforación, en función de la recuperación y del método de explotación. El estudio se lleva a cabo en diferentes zonas Marca Punta Norte y Marca Punta Sur. Con el rediseño de la malla de perforación y voladura se relaciona los tonelajes propuestos con los tonelajes reales en cada uno de los resultados. Para la investigación se analizo seis tajos del nivel 4092 el tajo 1315N, del nivel 4200 los tajos 968N, 936N y del nivel 4137 los tajos 1497N, 1497S y 1469S; logrando optimizar el porcentaje de recuperación de los pilares en 103.35 %, 96.48 %, 100.79 %, 99.56 %, 101.12 % y 95.84 %, respectivamente. Finalmente se llega a la conclusión de que la longitud del pilar optimo en términos de recuperación y estabilidad es de 12 metros; asimismo el promedio del porcentaje de recuperación de los pilares es de 99.56 %.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectMalla de perforaciónes_ES
dc.subjectVoladuraes_ES
dc.subjectRecuperación de pilareses_ES
dc.titleRediseño de la malla de perforación y voladura para optimizar la recuperación de pilares del método explotación sublevel stoping en la zona Marca Punta Norte Sociedad Minera el Brocal S.A.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Minases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ingeniería de Minases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Ingeniería de Minases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05es_ES
dc.contributor.emailinderr4570@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Minas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_47550055_T.pdf6,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons