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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolis Condor, Javier-
dc.contributor.authorOchoa Angulo, Katherine Elizabeth-
dc.contributor.authorTrujillo Paulino, Angela Merary-
dc.date.accessioned2025-12-03T21:11:44Z-
dc.date.available2025-12-03T21:11:44Z-
dc.date.issued2025-10-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5930-
dc.description.abstractEl sedentarismo es un conducta que significa sentarse o desplazarse teniendo baja actividad física en el entorno laboral como en su vida diaria sin desgaste de energía, el síndrome de Burnout destacado como síndrome de deterioro profesional, síndrome de sobrecarga emocional, síndrome del quemado o síndrome de fatiga en el trabajo, como un factor de riesgo laboral, debido a su capacidad en afectar la salud mental y la vida diaria. El presente estudio de investigación tiene como título: Sedentarismo relacionado con el síndrome de Burnout en docentes de la institución educativa san ramón de tarma, 2024. Tiene como objetivo: compara la relación entre el sedentarismo con el síndrome de Burnout en docentes de la institución educativa san ramón de tarma 2024. El estudio es básico, observacional, retrospectivo, transversal y analítico con diseño correlacional. De la población de estudio se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia seleccionando 30 docentes como muestra. Como instrumento se utilizó 2 cuestionarios y se aplicó la encuesta y observación como técnica. Resultados Se observa que el 68.4% (13) docentes con comportamiento sedentario presentan Síndrome de Burnout alto, así mismo el 31.6% (6) docentes con actividad física moderada presentan Síndrome de Burnout alto. Mientras que el 75% (6) docentes con comportamiento sedentario presentan Síndrome de Burnout medio, así mismo el 25% (2) docentes con actividad física alta presentan Síndrome de Burnout medio. Sin embargo el 100% (3) docentes con comportamiento sedentario presentan Síndrome de Burnout. Conclusión como el estadístico 1 es menor que el valores críticos ; este se localiza en la zona critica, lo cual nos indica que debemos rechazar la hipótesis nula y consecuentemente aceptar la hipótesis alterna. Por lo tanto concluimos que para un nivel de confianza de 95%, existe relación directa y significativa entre el sedentarismo y el síndrome de Burnout.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectsedentarismoes_ES
dc.subjectsíndrome de Burnoutes_ES
dc.titleSedentarismo relacionado con el síndrome de Burnout en docentes de la Institución Educativa San Ramón de Tarma 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Enfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.contributor.emailkochoaan@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailAngelamerarytrujillopaulino@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Enfermería

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