Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5698
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Pineda, Percy Fredi-
dc.contributor.authorDe La O Huaman, Angie Zaharai-
dc.contributor.authorMayta Flores, Steve Severo-
dc.date.accessioned2025-09-22T16:29:43Z-
dc.date.available2025-09-22T16:29:43Z-
dc.date.issued2025-09-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5698-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el marketing digital y su impacto en la competitividad de los microempresarios de restaurantes en el distrito de Chaupimarca, Pasco 2024. Se trata de un estudio aplicado, que utiliza el método dialéctico para abordar las interacciones entre variables, y adopta un diseño correlacional para identificar vínculos significativos. La población está conformada por 92 microempresarios de restaurantes, de los cuales se seleccionó una muestra probabilística de 74 participantes mediante técnicas estadísticas. La hipótesis general plantea que existe una relación significativa entre el marketing digital y la competitividad de los microempresarios. Las hipótesis específicas proponen que el marketing digital se relaciona positivamente con la capacitación técnica del personal, los procesos gerenciales y la innovación. Los resultados confirman estas relaciones mediante análisis de evaluación de Pearson, evidenciando coeficientes significativos (p < 0.05) en todos los casos. Estos hallazgos destacan la importancia del marketing digital como herramienta estratégica para mejorar la visibilidad, eficiencia operativa e innovación empresarial. Este estudio contribuye al desarrollo del sector gastronómico local al proporcionar evidencia empírica sobre cómo el uso estratégico del marketing digital puede impulsar la competitividad y sostenibilidad de los microempresarios en contextos urbanos como Chaupimarca, Pasco.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectCapacitación técnicaes_ES
dc.subjectInnovación y gestión gerenciales_ES
dc.titleMarketing digital y la competitividad en los microempresarios de restaurantes en el distrito de Chaupimarca, Pasco 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEconomistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias Económicas y Contableses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEconomíaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Economíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_ES
dc.contributor.emailangiedelaohuaman8@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailssteve.1m@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72077034_T.pdf924,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons