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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaita Huata, Elsa Lourdes-
dc.contributor.authorMancilla Hinostroza, Esmeralda Maria-
dc.date.accessioned2025-08-04T15:01:47Z-
dc.date.available2025-08-04T15:01:47Z-
dc.date.issued2025-07-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5530-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre Calidad y satisfacción del usuario en el servicio de Psicoprofilaxis obstétrica, en el Hospital de Apoyo “Félix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma – 2023. Materiales y Métodos: El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional y transversal. Se utilizó un cuestionario validado aplicado a una muestra de 97 usuarias del servicio de Psicoprofilaxis Obstétrica, seleccionadas mediante muestreo probabilístico. Las dimensiones evaluadas incluyen Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos Tangibles. Los datos se analizaron mediante estadística descriptiva e inferencial, empleando el programa Excel y SPSS para determinar correlaciones entre calidad y satisfacción. Resultados: Los resultados mostraron que el 71.1% de las usuarias calificaron la calidad del servicio como "Muy Buena", mientras que el nivel global de satisfacción fue del 74.98%. Las dimensiones mejor valoradas fueron Aspectos Tangibles (78,6%) y Fiabilidad (75,5%), mientras que Seguridad obtuvo el menor nivel de satisfacción (70,9%). La pregunta con menor satisfacción fue la P10 (67.0%), relacionada con la percepción de seguridad. En términos sociodemográficos, la mayoría de las usuarias tenían entre 26 y 33 años (41,2%), eran convivientes (49,5%), y el 100% estaban afiliadas al SIS. Estos hallazgos sugieren que la calidad percibida está directamente relacionada con la satisfacción del usuario. Conclusiones: Existe una relación positiva entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario, destacándose que las dimensiones mejor valoradas se asocian con una percepción más alta de calidad. Sin embargo, áreas específicas como Seguridad requieren atención prioritaria para mejorar la experiencia de las usuarias. Además, las características sociodemográficas refuerzan la importancia de adaptar los servicios a las necesidades de mujeres en situación de vulnerabilidad y con diversas realidades familiares y educativas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectSatisfacción del Usuarioes_ES
dc.subjectPsicoprofilaxis Obstétricaes_ES
dc.subjectDimensiones de Calidades_ES
dc.subjectServicios de Saludes_ES
dc.titleCalidad y satisfacción del usuario en el servicio de Psicoprofilaxis Obstétrica, en el Hospital de Apoyo “Félix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameObstetraes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Obstetriciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es_ES
dc.contributor.emailemancillah@undac.edu.pees_ES
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