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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuaringa Revilla, Ernesto César-
dc.contributor.authorCabanillas Picoy, Jeraldine Sofia-
dc.date.accessioned2025-07-04T13:33:07Z-
dc.date.available2025-07-04T13:33:07Z-
dc.date.issued2025-05-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5462-
dc.description.abstractAproximadamente un millón y medio de servidores públicos bajo el régimen del Decreto Legislativo No. 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, perciben una bonificación familiar de solo S/. 3.00 por carga familiar, hasta un máximo de cuatro personas. Si tuvieran un hijo(a) adicional, el monto se incrementa en apenas S/. 0.50. Estas cifras, congeladas durante más de cuarenta años, no corresponden al alto costo de vida actual, lo que afecta negativamente la calidad de vida de estos trabajadores, impidiéndoles alcanzar un bienestar pleno. Como guías de estudio se ha formulado el objetivo principal de identificar cuánto contribuye la bonificación familiar en la calidad de vida del servidor público del régimen laboral 276 de Cerro de Pasco, 2023. Los objetivos específicos determinar el grado de bienestar que otorga la bonificación familiar en la calidad de vida del servidor público del régimen laboral 276 y demostrar la calidad de vida del servidor público. También, se ha solicitado a los jefes de recursos humanos de distintas entidades pertenecientes al Poder ejecutivo primero para conocer la cantidad de servidores públicos de los regímenes 276 y 728 y el monto que perciben por bonificación y asignación familiares respectivamente. Luego en su oportunidad se ha encuestado a una muestra de estudio de 38 servidores públicos del régimen común 276 de una población de 123 personas. Nuestros resultados luego del análisis y procesamiento de datos, análisis y la interpretación de resultados se tiene el hallazgo que la bonificación familiar no contribuye en la calidad de vida de los servidores públicos del régimen laboral del Decreto Legislativo No 276. Nuestra conclusión general es que el Poder Ejecutivo debería atender a estos trabajadores incrementando de S/. 3.00 al menos al 10% de su remuneración como perciben la asignación familiar los que pertenecen al régimen regulado por el Decreto Legislativo No 728.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectBonificación familiares_ES
dc.subjectcalidad de vidaes_ES
dc.subjectservidor públicoes_ES
dc.subjectrégimen laborales_ES
dc.titleBonificación familiar y calidad de vida del servidor público del régimen laboral 276 de Cerro de Pasco, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Derechoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
dc.contributor.emailjeraldinepicoy@gmail.comes_ES
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