Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5188
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCharry Aysanoa, Pedro Amílcar-
dc.contributor.authorClaro Hermitaño, Jhon Alex-
dc.contributor.authorGuillermo Cruz, Ever Kelin-
dc.date.accessioned2025-02-05T14:01:34Z-
dc.date.available2025-02-05T14:01:34Z-
dc.date.issued2024-12-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5188-
dc.description.abstractLa investigación realizada se propuso determinar la relación existente entre la comunicación interna y el sentido de pertenencia en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Yanacancha en la provincia y departamento de Pasco en Perú durante el año 2023, cuya información fue actualizada en el presente año. El estudio se caracteriza por ser básico de nivel descriptivo con diseño correlacional lineal no experimental de enfoque cuantitativo. Para el acopio de datos se utilizó el instrumento previamente validado por juicio de expertos empleado en la investigación desarrollada por Ramírez, L. (2021), que consta de 15 y 12 ítems respectivamente para las variables y dimensiones en la escala politómica tipo Likert. La muestra censal tuvo 44 unidades de análisis cuya información procesada con la hoja de cálculo Excel y el SPSS v-26, determinó que existe una relación positiva moderada entre ambas variabes con un valor de 0,687, ubicándose en el nivel de correlación positiva moderada en la escala Rho de Spearman. Respecto a las dimensiones estudiadas, se ha determinado un comportamiento similar para las sub variables emisor de mensajes, flujos de comunicación, funciones de la comunicación y canales de comunicación interna, cuyos resultados se hallan en el rango de valores relativos a una correlación positiva moderada con valores de 0,650 para la dimensión emisor de mensajes; 0,520 en los flujos de comunicación; 0,589 en la dimensión funciones de la comunicación y 0,617 para la sub variable canales de comunicación, con los que se confirman las hipótesis formuladas para la investigación, concluyéndose de manera general en que a medida que mejora la comunicación interna, también tiende a incrementarse el sentido de pertenencia de los trabajadores, además que los hallazgos respaldan la suposición inicial de los investigadores sobre la importancia de la comunicación interna en la generación de un sentido de pertenencia en el entorno laboral de esta institución.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectcomunicación internaes_ES
dc.subjectcomunicación institucionales_ES
dc.subjectcultura organizacionales_ES
dc.subjectsentido de pertenenciaes_ES
dc.subjectclima laborales_ES
dc.titleLa comunicación interna y el sentido de pertenencia en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Pasco 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02es_ES
dc.contributor.emailclaroher1994@gmail.comes_ES
dc.contributor.emaileguillermocruz@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71925211_T.pdf4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons