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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCharry Aysanoa, Pedro Amílcar-
dc.contributor.authorRivera Casachagua, Pilar Lady-
dc.contributor.authorVelasquez Paita, Maria Mercedes-
dc.date.accessioned2025-01-20T14:40:07Z-
dc.date.available2025-01-20T14:40:07Z-
dc.date.issued2024-10-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5131-
dc.description.abstractEl estudio se desarrolló tomando como propuesta, la necesidad de conocer, de cómo la Defensoría del Pueblo en el país y en el caso de la Oficina Defensorial de Pasco, conducen el proceso de comunicación durante los conflictos sociales que se presentan, como resultado de insatisfacciones que terminaron generando violencia, como se vivió a finales del año 2022 e inicios del 2023 durante las protestas políticas que terminaron de manera trágica con muchas muertes en el país. La Defensoría del Pueblo tiene en su estructura orgánica una Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, la que entre otras nueve principales funciones, debe desarrollar constantes evaluaciones y seguimiento de la efectividad de las estrategias de comunicación, empleadas por todo el sistema y subsistema. Sin embargo, a nivel de las oficinas defensoriales como el caso de Pasco, éstas no tienen una estructura específica que contemple la participación de profesionales de la comunicación para asumir los roles establecidos en el Manual de Organización y Funciones de manera descentralizada. La investigación descriptiva con diseño narrativo hermenéutico, ha permitido establecer que el proceso de comunicación sobre conflictos sociales que se registran en distintos ámbitos rurales de la región como los producidos en la provincia Daniel Alcides Carrión, no tienen un tratamiento profesional adecuado, como para ser replicado por los medios de comunicación regional. La percepción que tienen los pobladores sobre los alcances de la Defensoría del Pueblo, es sesgada ante la creencia que no pueden intervenir en asuntos familiares, defensa de los derechos de la mujer, de los grupos vulnerables, malos tratos en las instituciones públicas, corrupción, entre otros asuntos en los que sí, pueden y deben intervenir, en razón a sus atribuciones por mandato constitucional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectDefensoría del Puebloes_ES
dc.subjectConflictos socialeses_ES
dc.subjectComunicación defensoriales_ES
dc.subjectManejo comunicacionales_ES
dc.titleManejo de la comunicación en la Defensoría del Pueblo ante situaciones de conflicto social: caso Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02es_ES
dc.contributor.emailpilarladyrivera30296@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailvpmaria.99@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

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