Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5122
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarbajal Jimenez, Johnny Walter-
dc.contributor.authorHuaman Solorzano, Sharon Wendy-
dc.contributor.authorPaucar De La Cruz, Juan-
dc.date.accessioned2025-01-16T23:28:33Z-
dc.date.available2025-01-16T23:28:33Z-
dc.date.issued2024-12-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5122-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la satisfacción del paciente y el nivel de confianza de los estudiantes de enfermería en los servicios de internamiento del hospital Félix Mayorca Soto Tarma. Metodología: El estudio de investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica y nivel correlacional, los métodos aplicados en el estudio fue deductivo, analítico y sintético y el diseño fue el correlacional. Para la recolección de datos se utilizó como técnica el autoregistro; los instrumentos fueron: Cuestionario SERVQUAL: sobre la satisfacción del paciente. Cuestionario de autoconfianza. La población de estudio fueron 200 pacientes; de ellas se estimó el tamaño de muestra calculado según el software SurveyMonkey a 94 pacientes. Resultados: los pacientes en un 53,2% manifiestan adecuada satisfacción, en un 29,8% la satisfacción es parcial; y en un 17,0% la satisfacción es baja respecto a la atención percibida en los servicios de internamiento. Respecto al nivel de confianza, en un 59,6% de los estudiantes de enfermería el nivel de confianza es alta; y, en el 40,4% es moderada. Respecto a sus dimensiones: en un 68,1% se percibe alto nivel de confianza personal; en un 62,8% el nivel de confianza profesional es alta; en un 52,1% de los estudiantes de enfermería, el nivel de confianza institucional es moderada. Conclusiones: En la correlación se determina que existe relación estadística entre las variables satisfacción del paciente y confianza del estudiante dado que el p-valor = 0,000 < α = 0,05. Se determina que existe relación significativa, directa y de alta intensidad entre las variables nivel de satisfacción del paciente y nivel de confianza del estudiante de enfermería.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectSatisfacción del pacientees_ES
dc.subjectNivel de confianzaes_ES
dc.titleSatisfacción del paciente relacionado al nivel de confianza de los estudiantes de enfermería en los servicios de internamiento del Hospital Félix Mayorca Soto Tarma 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Enfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.contributor.emailshuamans@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailjpaucardelac@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_73325363_T.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons