Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4749
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosales Huaman, James Vylward-
dc.contributor.authorTrinidad Gamarra, Camila-
dc.contributor.authorBazan Solis, Joseph Antony-
dc.date.accessioned2024-10-21T21:47:10Z-
dc.date.available2024-10-21T21:47:10Z-
dc.date.issued2024-07-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4749-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue describir las características bibliométricas de las tesis de pregrado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en el periodo 2016-2022. Para ello, se optó por una investigación bibliométrica. Se revisaron 35 investigaciones. Se encontró que las características generales son: El 97,1% fueron tesis y solo el 2,9% fue un informe profesional. Asimismo, el 8,57% son investigaciones relacionadas con el periodismo; el 25,71%, con la comunicación organizacional o las relaciones públicas; el 28,57%, con la publicidad y el marketing; y el 37,14%, con otros temas. Las características del marco teórico son: La media de trabajos previos es 4,9, la moda es 4 y la desviación estándar es 3,1. Se revisan más antecedentes nacionales que internacionales. El 88,6% presenta los antecedentes en forma de breves reseñas, ninguna sistematiza y el 11,4% no presenta antecedentes. Las características del método son: El 91,4% son tesis cuantitativas; el 5,7%, cualitativas; y el 2,9%, informes profesionales. El 81,25% de las tesis cuantitativas son correlacionales y el 18,75%, explicativas-causales. El 100% de las tesis cuantitativas tienen un corte transversal y un diseño no experimental. Las características de los resultados son: En las investigaciones cuantitativas, el 100% presenta el análisis descriptivo, el 62,5% no presenta el análisis inferencial y solo el 37,5% presentan las pruebas de hipótesis. Las características de la discusión son: El 18,75% compara sus resultados con los de trabajos previos y el 81,25% no lo hace. El 9,38% interpreta sus resultados desde las teorías y el 90,63% no. Y, finalmente, las características de las referencias son: El promedio de referencias es 23 y la moda es 22. Presentan muy pocas fuentes en inglés, de los últimos cinco años y artículos científicos. En general, las tesis tienen fortalezas en los temas, pero deficiencias en el marco teórico, el método, los resultados, la discusión y las referencias.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectTesises_ES
dc.subjectbibliometríaes_ES
dc.subjectMarco teóricoes_ES
dc.subjectMétodoes_ES
dc.subjectResultadoses_ES
dc.subjectDiscusiónes_ES
dc.subjectReferenciases_ES
dc.titleCaracteristicas bibliometricas de las tesis de pregrado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, periodo 2016 - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02es_ES
dc.contributor.emailctrinidadg@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailjabazan94106@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72861435_T.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons