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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolis Cóndor, Javier-
dc.contributor.authorGilian Tamara, Jeanet Jhackeline-
dc.contributor.authorGrijalva Fuentes, Angela Roxana-
dc.date.accessioned2024-03-15T20:12:45Z-
dc.date.available2024-03-15T20:12:45Z-
dc.date.issued2024-03-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4123-
dc.description.abstractLos problemas de ansiedad constituyen un serio problema de salud pública mental, el cual se estima que afecta actualmente a cerca de 120.000.000 de personas en el mundo, la encuesta mundial de salud mental, llevada a cabo por la OMS en 14 países de América, Europa, África y Asia entre el 2001 y el 2003, ubico la prevalencia anual de estas patologías entre el 2,4 y el 18.2% en la mayoría de los países analizados los trastornos de ansiedad fueron los cuadros psiquiátricos más comunes, seguido por la depresión, el estrés y los trastornos de ansiedad en algún momento de su vida. El presente trabajo titulado “Terapia cognitiva conductual y su relación con la ansiedad producida por la inyección intramuscular en niños en etapa escolar; Hospital Daniel Alcides Carrión; Pasco enero del 2023”. Tiene el objetivo general de determinar la relación de la terapia cognitiva conductual con la ansiedad producida por la Inyección Intramuscular en niños en etapa escolar del Hospital Daniel Alcides Carrión. La metodología fue un tipo de estudio experimental de pruebas clínicas controladas, de sub tipo de controles paralelos o concurrentes aleatorio. La población muestral estuvo conformada por 32 escolares; 16 escolares para cada grupo de estudio ya sea grupo experimental y grupo control del tópico del servicio de pediatría. Obteniendo los siguientes resultados que, de los 32 niños, 11 (34.4%) no evidenciaron ningún nivel de ansiedad, de ellos, 10 pertenecían al grupo experimental, de los cuales 6 (18.8%) tenían de 6 a 9 años de edad y 4 (12.5%) pacientes tenían de 10 a 12 años, Asimismo 15 (46.9%) niños mostraron un nivel de ansiedad de grado leve, de los cuales, 11 (34.4%) pertenecían al grupo control siendo 6 (18.8%) niños de 10 a 12 años y 5 (15.6%) niños de 6 a 9 años. 4 (12.5%) niños pertenecen al grupo experimental.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectTerapia cognitiva conductuales_ES
dc.subjectansiedad producida por la inyección intramusculares_ES
dc.titleTerapia cognitiva conductual y su relación con la ansiedad producida por la inyección intramuscular en niños en etapa escolar; Hospital Daniel Alcides Carrión; Pasco enero del 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Enfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.contributor.emailjgiliant@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailagrijalvaf@undac.edu.pees_ES
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