Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3926
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolis Condor, Javier-
dc.contributor.authorVasquez Ramos, Carlos Benjamín-
dc.contributor.authorVasquez Ramos, Alex Bruno-
dc.date.accessioned2024-02-01T19:59:19Z-
dc.date.available2024-02-01T19:59:19Z-
dc.date.issued2023-12-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3926-
dc.description.abstractMétodo anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número de hijos que se desean o no tener, y la prevención de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. (Vilca Quispe, 2023). Una adecuada educación sexual es en parte gracias a la planificación familiar, la cual ayuda la pareja a proyectar el número de hijos que desea y cuando lo desea; de esta forma logra intervenir y manejar indirectamente sobre la tasa de natalidad. Entre los métodos anticonceptivos para mujeres se encuentran: los métodos hormonales, el dispositivo intrauterino, métodos de barrera y como definitivo la ligadura de trompas. Y para hombres: el método de barrera que es el condón masculino, y como método definitivo la vasectomía, siendo estos los más conocidos por la población. (Perez Albitrez & Tirado Huamanchumo, 2016). La metodología empleada fue experimental de pruebas clínicas controladas. La población muestral estuvo conformada por los estudiantes de la escuela de enfermería perteneciente a la facultad de ciencias de la salud de la universidad nacional Daniel Alcides Carrión. Obteniendo los siguientes resultados que el 53.1% evidenciaron un manejo procedimental adecuado del uso del método anticonceptivo (condón femenino). de los cuales el 40.6% pertenecen al grupo experimental y el 12.5% al grupo control, así mismo del 100% de los estudiantes; el 43.7% evidenciaron un nivel de conocimiento bueno de los cuales todo ellos pertenecen al grupo experimental y el 31.3% evidenciaron un nivel de conocimiento malo y todos ellos pertenecen al grupo control. Llegando a la conclusión que existe diferencia del nivel de conocimiento post aplicación de la enseñanza personalizada según grupo de estudio de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectMétodo Anticonceptivoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEnseñanza personalizada sobre conocimientos y uso de los métodos anticonceptivos (condón femenino) y su relación con su aprendizaje; UNDAC - Pasco, enero del 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameObstetraes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Obstetriciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es_ES
dc.contributor.emailcarlosbenjaminvasquezramos@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailalexbvasquezramos@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Obstetricia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_45262947_T.pdf936,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons