Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3676
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo Paredes, Hebert Carlos | - |
dc.contributor.author | Cóndor Surichaqui, Dalmiro Aníbal | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T22:44:08Z | - |
dc.date.available | 2023-11-09T22:44:08Z | - |
dc.date.issued | 2023-08-31 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3676 | - |
dc.description.abstract | La presente se enfoca en determinar la relación que existe entre la conservación de la biodiversidad y proceso cultural del cuidado ambiental en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico público San Ignacio de Loyola de Junín, 2021, empleando como material y métodos a la base de datos de la matrícula 2021-I, se estudian 200 estudiantes de los diferentes programas del Colegio Público de Educación Técnica Superior Junín San Ignacio de Loyola en el 2021 utilizando métodos cuantitativos, niveles relacionales, tipos básicos y diseños de correlación descriptiva (EACB) aplicados a Variable 1; mientras que para la variable 2 (EACCA), también se estableció una prueba de hipótesis por estadística inferencial a un nivel de significancia de 5.0% ( = 0.05 bilateral), por tratarse de una encuesta social. Se aplicó la prueba t-student para verificar las hipótesis de la investigación, nuevamente, la muestra de la investigación se utilizó bajo un muestreo no probabilístico, el cual fue diseñado intencionalmente considerando el tema de las emergencias sanitarias mundiales, concluyendo en la conservación de la biodiversidad se relaciona significativa con el proceso de cultura del cuidado ambiental en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico público San Ignacio de Loyola de Junín, durante el año 2021, los resultados demuestran a través de la prueba de hipótesis lo siguientes /to = 6,141 / > /tc = 1,980 /, tomado la decisión de rechazar la Ho y aceptar la H1 ; es decir, existe relacion estadísticamente significativa entre la conservación de la biodiversidad y el proceso cultural del cuidado ambiental en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico público San Ignacio de Loyola de Junín, 2021. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Conservación | es_ES |
dc.subject | Biodiversidad | es_ES |
dc.subject | Proceso | es_ES |
dc.subject | Cultural | es_ES |
dc.subject | Cuidado | es_ES |
dc.subject | Ambiental | es_ES |
dc.title | Conservación de la biodiversidad y proceso cultural del cuidado ambiental en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Ignacio de Loyola de Junin, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en: Gestión del Sistema Ambiental | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en: Gestión del Sistema Ambiental | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_ES |
dc.contributor.email | dcondors@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Gestión del Sistema Ambiental |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Autorización de CÓNDOR SURICHAQUI, Dalmiro Aníbal.pdf | 238,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Reporte de similitud de CÓNDOR SURICHAQUI, Dalmiro Aníbal.pdf | 3,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
T026_20886564_M.pdf | 5,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons