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http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3262
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Santiago Rivera, Julio César | - |
dc.contributor.author | Alania Huaricapcha, Anderson Emer | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T19:53:53Z | - |
dc.date.available | 2023-05-25T19:53:53Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3262 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Rediseño de la Malla de Perforación y Voladura para Optimizar los Parámetros de Avance del Túnel de Integración Animón Islay de la Minera Chungar”. Se ha realizado por la necesidad de continuar con la optimización del proceso de perforación y voladura del túnel de integración de la minera Chungar. En el proceso de perforación y voladura del túnel de integración se utiliza una malla de perforación determinada y una carga explosiva con cierta densidad, las voladuras resultantes con estos modelos de malla de perforación y carga explosiva han sido tomados como línea base para realizar la comparación de los resultados. El trabajo de investigación propone la aplicación de un rediseño de la malla de perforación y carga explosiva para optimizar la fragmentación, el factor de potencia, el avance lineal y el perfil de la labor del túnel de integración de la minera Chungar. Los resultados de las voladuras con el rediseño en mención se vieron reflejado en el resultado de la fragmentación, factor de potencia, avance lineal y el perfil del túnel, con el cual se obtuvo un control más homogéneo en la fragmentación, un factor de potencia menor, un avance lineal por disparo con mayor eficiencia y el perfil de la labor más uniforme. Optimizando todos estos parámetros de la perforación y voladura nos permite en mejorar los costos de este proceso; así mismo también la disminución de gases nocivos que genera la voladura que no es materia de estudio de esta investigación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Voladura | es_ES |
dc.subject | Factor de Potencia | es_ES |
dc.subject | Fragmentación | es_ES |
dc.subject | Avance lineal | es_ES |
dc.title | Rediseño de la malla de perforación y voladura para optimizar los parámetros de avance del Túnel de Integración Animón Islay de la Minera Chungar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ingeniería de Minas | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela de Formación Profesional de Ingeniería de Minas | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 | es_ES |
dc.contributor.email | andersonalania07@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Minas |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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