Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3149
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guardian Chavez, Ricardo Arturo | - |
dc.contributor.author | Arias Medina, Nadia Silvana | - |
dc.contributor.author | Hinostroza Morales, Dehise Rosmery | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T03:59:36Z | - |
dc.date.available | 2023-03-29T03:59:36Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3149 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general Determinar la efectividad del programa educativo en la adquisición de conocimientos sobre primeros auxilios en madres del Programa Cuna Mas distrito de Tarma 2020. El enfoque de investigación planteada en el presente estudio fue el Cualitativo, usando el tipo de investigación Descriptiva correlacional, observacional prospectivo, el cual se aplicó en un establecimiento de Salud del Distrito de Tarma, específicamente del Programa Cuna Mas, en donde participaron 25 madres, que estuvieron de acuerdo en participar en la investigación, Empleando el tipo de muestreo no probabilístico de tipo intencionado, aplicando la técnica de os criterios de inclusión y exclusión para determinar la muestra. La Hipótesis general que guio el presente estudio fue: El programa educativo fue efectivo en la adquisición de conocimientos sobre primeros auxilios en madres del Programa Cuna Mas distrito de Tarma 2020, el cual término de la investigación fue contrastado positivamente, aceptándose la hipótesis alterna, y rechazando la hipótesis nula; el 60 % de la variable de estudio alcanzo el calificativo de muy efectivo del programa educativo de primeros auxilios, seguido del calificativo de moderadamente efectivo 32 % y en un 08 % de inefectivo. El programa educativo sobre primeros auxilios logro ser efectivo ya que en cada sesión educativa se utilizó una metodología participativa y dinámica en donde estuvo presente la exposición, el conversatorio, lluvia de ideas, la demostración y la redemostración; agregando a esto los incentivos y el apoyo del personal de Salud del Centro de Salud y del Programa Cuna Mas, lográndose un trabajo en equipo, lo cual facilitó en gran manera el aprendizaje y el logro de los objetivos propuestos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Programa educativo sobre primeros auxilios | es_ES |
dc.subject | Nivel cognitivo | es_ES |
dc.subject | Eficacia del programa educativo | es_ES |
dc.subject | Eficiencia y efectividad del programa educativo | es_ES |
dc.title | Efectividad de un programa educativo en la adquisición de conocimientos sobre primeros auxilios en madres del Programa Cuna Más distrito de Tarma 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela de Formación Profesional de Enfermería | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
dc.contributor.email | nariasm@undac.edu.pe | es_ES |
dc.contributor.email | rossmeryhinostroza1933@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_70233538_T.pdf | 2,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons