Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2752
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnriquez Gonzales, Giovanna Bethzabe-
dc.contributor.authorOrtega Lobatón, Georgina Gertrudis-
dc.date.accessioned2022-11-10T16:51:01Z-
dc.date.available2022-11-10T16:51:01Z-
dc.date.issued2022-10-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2752-
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la satisfacción del usuario externo sobre la atención que se lleva a cabo en el Consultorio de Obstetricia del Hospital II EsSalud Pasco en relación a la capacidad resolutiva, llevado a cabo entre abril y septiembre del 2015. El método aplicado fue descriptivo y correlacional de corte transversal; cuya muestra de estudio fue 221 usuarias externas aseguradas utilizando como instrumento un cuestionario de percepción sobre la calidad del servicio. Se utilizó la prueba de Rho de Spearman para la contratación de hipótesis. Se acepta la hipótesis alterna. Los resultados del estudio muestran que el tiempo de espera para la atención en consultorio de obstetricia tiene un nivel de satisfacción baja del 12,2% del total de usuarias encuestadas. Con respecto al trato que reciben de la obstetra el 55,2% de las personas encuestadas están satisfechas; el 69,2% están muy satisfechas en la solución de sus problemas de salud. Sobre los equipos biomédicos, el 66,5% de las encuestadas están muy satisfechas con equipos biomédicos porque consideran que son modernos y se encuentran operativos. Conclusión: El valor p = 0.012 es <0,05, el coeficiente de correlación r= .168; por lo que, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe insuficiente evidencia para decir que existe una asociación estadísticamente significativa entre satisfacción del usuario externo y la capacidad resolutiva de consultorio de obstetricia del Hospital II EsSalud Pasco.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriones_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectSatisfacción de la usuaria externaes_ES
dc.subjectAtención prenatales_ES
dc.subjectCapacidad resolutivaes_ES
dc.titleSatisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Salud Pública y Comunitaria. Gerencia en Saludes_ES
dc.subject.ocdeObstetricia y Ginecologíaes_ES
dc.contributor.emailginamag4@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Salud Publica y Comunitaria Mención: Gerencia en Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04067249_M.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons