Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Chipana, Samuel Eusebio-
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Stephanie Beatriz-
dc.contributor.authorNolasco Ramos, Susana Deisy-
dc.date.accessioned2022-10-14T17:41:33Z-
dc.date.available2022-10-14T17:41:33Z-
dc.date.issued2022-09-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2688-
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo general fue: Determinar cómo se relaciona la identidad profesional y la gestión de la Responsabilidad social en estudiantes universitarios de enfermería, Pasco 2018. La metodología, empleada estuvo enmarcada dentro del enfoque de investigación cuantitativa, el diseño empleado fue el no experimental, de corte transversal. La muestra la conformó 38 estudiantes de enfermería Pasco quienes desarrollaron el programa de responsabilidad social universitaria durante el año 2018. Se emplearon dos cuestionarios para evaluar la identidad profesional y la gestión de responsabilidad social universitaria, mediante la técnica de encuesta para la recolección de datos. Para el procesamiento y el tratamiento estadístico de las variables, se empleó el software estadístico SPSS v.25. para la presentación de cuadros y gráficos estadísticos se apoyó en el software Microsoft Excel v.2016. Resultados: El 55,26% de los estudiantes de enfermería reflejan alta identidad profesional, el 31,58% mediana identidad profesional; y, el 13,16% baja identidad profesional. Asimismo, respecto a la gestión de la Responsabilidad social Universitaria en enfermería el 65,79% de los estudiantes, están muy empoderados, un 26,32% se encuentran empoderados; y, un 7,89% poco empoderados. En las dimensiones implementación del proyecto, ejecución del proyecto y reporte de resultados en la gestión de responsabilidad social en enfermería, se evidencia que los estudiantes están muy empoderados con dicha gestión; en relación a las dimensiones diagnóstico situacional y evaluación de resultados, donde se percibe menor empoderamiento de los estudiantes con esta gestión de responsabilidad social. Conclusiones: Con un p-valor ,000 < a ,05 y Tb = ,541 se confirma que, la identidad profesional y la gestión de la Responsabilidad social en estudiantes universitarios de enfermería, Pasco 2018, se relacionan significativamente, siendo esta correlación directa y de intensidad moderada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio@undac.edu.pees_ES
dc.subjectIdentidad profesionales_ES
dc.subjectresponsabilidad social universitariaes_ES
dc.titleIdentidad profesional y la gestión de la responsabilidad social en estudiantes universitarios de enfermería, Pasco 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Enfermeríaes_ES
dc.subject.ocdeEnfermeríaes_ES
dc.contributor.emailsteloro.98.00@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailsusanadeysinolascoramos@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71828416_T.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons