Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2569
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTarazona Mejorada, Cesar-
dc.contributor.authorValentin Benito, Keytlyn Alberta-
dc.contributor.authorRivera Baldeon, Maricielo Alondra-
dc.date.accessioned2022-08-01T13:17:20Z-
dc.date.available2022-08-01T13:17:20Z-
dc.date.issued2022-05-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2569-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación de las manifestaciones psicológicas del paciente y familiares, con la calidad de la atención de enfermería especializada para pacientes en crisis en el servicio de salud del hospital Nacional Dos de Mayo, julio a noviembre de 2018. Metodología: En el trabajo de investigación se utilizó el método lógico deductivo y lógico inductivo, con diseño no experimental específico transversal correlacional, la población para el estudio está conformada por 715 pacientes de todas las edades; la muestra se obtuvo mediante el muestreo aleatorio simple de tipo probabilístico, obteniendo una muestra de trabajo de 150 pacientes, con la ayuda de la técnica Chi cuadrada, nos permitió obtener las diferencias significativas de los valores observados, luego mediante el análisis estadístico pudimos obtener las conclusiones finales. Resultados: En los pacientes y familiares que no presentaron problemas psicológicos a tres horas de haber ingresado al Servicio, en el 87% la atención de enfermería fue buena, en el 77% regular y en el 16% mala atención. Conclusiones: La calidad de atención al paciente que brinda el profesional de enfermería se relaciona con la evolución favorable en el aspecto psicológico del paciente y familia a tres horas de haber ingresado al servicio de emergencia del hospital; de esta manera evitando posibles complicaciones que pueden presentarse en el paciente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectManifestaciones Psicológicas del paciente y familiaes_ES
dc.subjectCalidad de atención de enfermeríaes_ES
dc.subjectPacientees_ES
dc.subjectEstado de crisis del pacientees_ES
dc.titleManifestaciones psicológicas del paciente y familia, asociado a la calidad de atención de la Enfermera en estado de crisis, en el servicio de medicina del Hospital Dos de Mayo, Lima, julio a noviembre del 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Enfermeríaes_ES
dc.subject.ocdeEnfermeríaes_ES
dc.contributor.emailmaricielo30rb@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailvalentinkeytlyn@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71719432_T.pdf980,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons