Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2506
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaldeón Diego, Jheysen Luis-
dc.contributor.authorAgustin Bardales, Giovana Margot-
dc.contributor.authorCamarena Marmolejo, Melina Yenny-
dc.date.accessioned2022-06-03T22:25:56Z-
dc.date.available2022-06-03T22:25:56Z-
dc.date.issued2022-05-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2506-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el estrés académico y afrontamiento que utilizan los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Filial - Tarma, la hipótesis fue que el afrontamiento que realizan los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Filial - Tarma tiene relación significativa con el estrés académico. En cuanto a la metodología de la investigación fue de tipo cuantitativa, observacional, prospectivo, transversal y analítico, el método fue estadístico inferencial Rho de Spearman, además del analítico y sintético con diseño no experimental, relacional causal, cuya población fue finita de 173 estudiantes de enfermería de la UNDAC Filial - Tarma, 2019, con una muestra aleatoria de un conjunto de 49 estudiantes aplicando como instrumento un cuestionario para cada variable en estudio con la aprueba de confiabilidad Alfa de Cronbach ,924 para la variable estrés académico y de ,948 para la variable afrontamiento. Los resultados fueron el estrés académico predomina el mediano malestar en un 57.1%, el afrontamiento predomina el mediano esfuerzo en un 55.1, en la dimensión reevaluación positiva del afrontamiento en su mayoría (53.1%) tienen mediano esfuerzo, la dimensión búsqueda de apoyo del afrontamiento en su mayoría (55.1%) tienen mediano esfuerzo y la dimensión planificación del afrontamiento en su mayoría (59.2%) tienen mediano esfuerzo. La conclusión es el afrontamiento que utilizan los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Filial - Tarma tiene relación significativa con el estrés académico según p = 0,001 < α = 0,05.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectAfrontamientoes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.titleEstrés académico y afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, filial – Tarma.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Enfermeríaes_ES
dc.subject.ocdeEnfermeríaes_ES
dc.contributor.emailagustinbardalesg@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailmcamarenamarmolejo@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71044432_T.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons