Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2404
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCharry Aysanoa, Pedro Amílcar-
dc.contributor.authorHuaman Medina, Karla Grecia-
dc.contributor.authorRamírez Maury, Frecuencia Guadalupe-
dc.date.accessioned2022-01-18T15:58:02Z-
dc.date.available2022-01-18T15:58:02Z-
dc.date.issued2022-01-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2404-
dc.description.abstractEl ‘TikTok’ como estrategia de comunicación didáctica universitaria, es el resultado de un análisis enfocado desde las aulas universitarias, cuando la censura a los alumnos por el uso de teléfonos celulares por educadores no encajaba con los avances tecnológicos de la época, por lo que su empleo subrepticio terminaba incluso en decomisos innecesarios. En los tiempos de pandemia cuando los docentes y educandos ingresaron a una nueva realidad con el trabajo remoto, la demanda de artículos electrónicos para cumplir con los fines de la educación en todo nivel, se hicieron imprescindibles y recién se valoró al Smartphone, como una herramienta que debía llenar la carencia de soporte digital. La investigación básica de enfoque cualitativo se desarrolló para demostrar que el TikTok es un medio estratégico en la comunicación didáctica universitaria. El diseño de investigación fue el fenomenológico por ser este aplicativo un fenómeno social actual. La interpretación es el resultado del análisis a siete vídeos de TikTok educativos escogidos por la técnica intencional selectiva, dos de los cuales, producidos por las autoras en un universo de estudio infinito, para lo cual se estructuró una ficha de análisis de contenido. El estudio concluye que el TikTok, es la herramienta versátil, de fácil producción y a bajo costo, para que la comunicación didáctica, logre la transmisión óptima de información entre el educador y educando o viceversa, en un estado de comprensión afectiva y empática durante el proceso de enseñanza – aprendizaje, en la universidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectTikTok educativoes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectComunicación didácticaes_ES
dc.titleEl ‘TikTok’ como estrategia de comunicación didáctica universitariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_ES
dc.contributor.emailkarlakarlahm@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailfrecia2810@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_73383937_T.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons