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dc.contributor.advisorTumialán Hilario, Raquel Flor de María-
dc.contributor.authorEstrella Vargas, María Elena-
dc.contributor.authorMatias Aliaga, Laysem Angela-
dc.date.accessioned2021-08-22T21:30:11Z-
dc.date.available2021-08-22T21:30:11Z-
dc.date.issued2021-08-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2272-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Establecer el grado de satisfacción de usuarias en el consultorio de consejería de planificación familiar del Centro de Salud de Chilca – Huancayo de Julio a diciembre del 2018. Metodología: Es un estudio observacional de nivel aplicativo, prospectivo, descriptivo, transversal. Intervinieron 234 usuarios externos y acompañantes, cuyas edades fueron de 18 y 40 años entre mujeres y varones, tanto nuevos como continuadores. Se aplicó el instrumento de evaluación SERVQUAL (Quality Service) que se utiliza para evaluar la satisfacción del usuario externo el cuestionario estructurado consta de dos espacios, la primera concerniente a los datos generales de los usuarios y la segunda coherente a las percepciones y expectativas del usuario, estableciéndose la satisfacción a través de la diferencia entre percepciones y expectativas. Los resultados se expresan en porcentajes para cada criterio de evaluación de la calidad de acuerdo al orden siguiente: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles; se considera como usuarios satisfechos a los valores positivos (+), que se obtuvieron por la diferencia entre las percepciones y las expectativas, y como usuarios insatisfechos a los valores negativos (-) de la diferencia entre las percepciones y las expectativas. Para el análisis de datos presentamos tablas y gráficos. Resultados: El 70% de la muestra estuvo compuesta por el usuario externo y el 30% por el acompañante, el 32% constituido por varones y el 68% por mujeres, el grado de instrucción preponderante es el nivel secundario con un 53% y 19% por superior técnico. El 56,3% se encuentra “satisfecho”, como también para cada una de las dimensiones: Fiabilidad con un 55,2% “satisfecho”; Capacidad de respuesta con un 53,17% “satisfecho”; Seguridad con un 54,4% “satisfecho”; Empatía con un 58,9% “satisfecho” y Aspectos tangibles con un 59,5% “Satisfecho”. Conclusiones: Con un 56,3% el grado de satisfacción de usuarias del consultorio de consejería de planificación familiar del Centro de Salud de Chilca I-4 de julio a diciembre del 2018 fue Satisfecha.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectGrado de satisfacciónes_ES
dc.subjectPlanificación familiares_ES
dc.titleGrado de satisfacción de usuarias en el consultorio de consejería de planificación familiar en el Centro De Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Obstetriciaes_ES
dc.subject.ocdeObstetricia, Ginecologíaes_ES
dc.contributor.emailmestrellav@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emaillmatiasa@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Obstetricia

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