Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2065
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Robles, Zenón Manuel | - |
dc.contributor.author | Marcelo Baldeón, Marisa Zulma | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T19:37:26Z | - |
dc.date.available | 2020-11-25T19:37:26Z | - |
dc.date.issued | 2019-12-18 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2065 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: Tecnologías de Información y Comunicación en el Aprendizaje de arquitectura de computadoras en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alberto Pumayalla Diaz de Huayllay - Cerro de Pasco, teniendo como problema ¿De qué manera influye las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje Arquitectura de Computadoras en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alberto Pumayalla Diaz de Huayllay - Cerro de Pasco?, como objetivo general Determinar la influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje Arquitectura de Computadoras en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alberto Pumayalla Diaz de Huayllay - Cerro de Pasco y la hipótesis general:Influye directamente las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje Arquitectura de Computadoras en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alberto Pumayalla Diaz de Huayllay - Cerro de Pasco. La metodología empleada en la presente investigación es un trabajo con el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación social aplicada con un diseño preexperimental de preprueba - posprueba con una sola medición, la población estuvo conformada por 168 estudiantes y la muestra de estudio estuvo conformada por 36 estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alberto Pumayalla Diaz de Huayllay - Cerro de Pasco, la técnica utilizada fue una prueba pedagógica. Después del análisis de los resultados se determinó la influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje de resolución de problemas en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alberto Pumayalla IV Diaz de Huayllay - Cerro de Pasco, puesto que t calculada fue menor que t teórica (-21,912 < -2,048), con un nivel de significancia de 0,05. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.title | Tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de arquitectura de computadoras en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Alberto Pumayala Díaz de Huayllay- Cerro de Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas y Computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas y Computación | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_ES |
dc.contributor.email | voceroagrario2011@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Sistemas y Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_04078711_T.pdf | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons