Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1993
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Robles, Zenón Manuel-
dc.contributor.authorDelgado Condor, Yennyfer Reinalda-
dc.date.accessioned2020-09-24T14:34:16Z-
dc.date.available2020-09-24T14:34:16Z-
dc.date.issued2019-11-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1993-
dc.description.abstractEl presente estudio está enfocado en la apreciación y análisis de un factor gravitante en el desarrollo humano, me refiero a la implementación y el uso sostenible de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s), con el objeto de asistir al mejor aprovechamiento de sus múltiples beneficios y aplicaciones, que nos ofrece esta moderna herramienta tecnológica en la mejora de las capacidades de la gestión administrativa en la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú de Paucartambo-Cerro de Pasco. El principal objetivo que oriento la realización del estudio, fue la de establecer la relación que existe entre las variables: Implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y la Optimización de la Gestión Administrativa en la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú de Paucartambo-Cerro de Pasco, dicho en otros términos se trató de verificar si la optimización de la capacidad de gestión administrativa de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional, está vinculado a la necesidad de implementación y uso sostenible de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s), habiéndose determinado que el tipo de investigación es el aplicada, siendo el nivel el descriptivo-correlacional y diseño no experimental, en virtud de que no se ha manipulado ni controlado la variable independiente y sus dimensiones, habiéndose observado el fenómeno tal como se da en su contexto natural y en su realidad, para ello se trabajó con las unidades de análisis en base a una muestra representativa de 120 personas integrantes de la muestra en estudio. En cuanto a la recopilación de los datos, se emplearon como instrumento las encuestas, en base a un cuestionario de preguntas como técnica, el mismo que fue aplicado a las unidades de análisis anteriormente señalado, de otro lado para III la comprobación de las hipótesis de investigación, se utilizó el estadístico de prueba de la Ji (Chi) Cuadrada (X2), por tratarse de variables cuanti-cualitativas, dando como resultado que tanto la hipótesis principal, como las especificas nulas fueran rechazadas, aceptándose las respectivas hipótesis planteadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectHerramienta tecnológica modernases_ES
dc.subjectIntercambio de informaciónes_ES
dc.titleImplementación de tecnologías de la información y comunicación y su relación con la gestión administrativa en la escuela técnico superior de la Policía Nacional del Perú de Paucartambo - Cerro de Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
dc.contributor.emailyennyferdelgado@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_47657943_T.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons