Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1919
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Alcarraz, Jesús Moisés-
dc.contributor.authorRivas Cornelio, Yasari Saime-
dc.date.accessioned2020-02-07T21:25:37Z-
dc.date.available2020-02-07T21:25:37Z-
dc.date.issued2019-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1919-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito conocer las capacidades en la gestión institucional, así como proponer el fortalecimiento de estas capacidades. Se aplicó una encuesta de preguntas a una muestra de 270 usuarios (190 de la Ciudad Universitaria) y 80 proveedores de servicio (autoridades, funcionarios, empleados y contratados CAS). La escala de valoración consideró cuatro niveles: muy bueno, bueno, regular y deficiente. Se entrevistó a dos autoridades y cinco funcionarios responsables de la ejecución de los servicios. La propuesta para fortalecer las capacidades se elaboró teniendo en cuenta los resultados de la encuesta y se basó en las teorías de competencias la calidad total de Deming, Juran y Crosby. Se encontró que: 1) la mayoría de los usuarios (el 54%) de la ciudad universitaria, calificaron como regular la calidad del servicio, 2) los servicios más cuestionados por los usuarios fueron el de organización de los procedimientos, el tiempo en la ejecución de las actividades, 3) los trabajadores de la institución califican el servicio como cuestionable (regular) siendo el resultado de un accionar administrativo deficiente y un liderazgo ineficaz, 4) el servicio deficiente que presta la institución es debido a su inadecuada infraestructura, desactualizada organización y funciones, falta de coordinación con los usuarios para conocer su percepción y satisfacer sus expectativas, 5) es posible mejorar sus capacidades para mejorar el servicio que ofrecen aplicando la propuesta descrita que se basa en el enfoque de perfeccionamiento continuo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectFortalecimiento de capacidadeses_ES
dc.subjectGestión y calidades_ES
dc.titleFortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdeGestión Pública.es_ES
dc.contributor.emailyasarivascornelio@gmail.comes_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Administración Mención: Gestión Publica y Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_75269597_M.pdf1,72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons