Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1848
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuba Gonzales, Eric-
dc.contributor.authorRojas Cordero, Carlos Abraham-
dc.date.accessioned2020-02-03T19:33:45Z-
dc.date.available2020-02-03T19:33:45Z-
dc.date.issued2019-10-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1848-
dc.description.abstractLa cirugía bucal es una disciplina que se enseña a los alumnos de pregrado a través de los diferentes cursos de cirugía, que son llevados en los diferentes ciclos de formación profesional, donde se desarrollan las estrategias de enseñanza-aprendizaje donde los estudiantes deben adquirir las habilidades cognitivas y motoras necesarias para desarrollar un buen conocimiento procedimental de la cirugía bucal. La presente investigación ha sido realizada a estudiantes de odontología, que se encontraban realizando su internado hospitalario en la División de Odontoestomatología del Hospital Nacional. PNP. “Luis N. Sáenz” en el año 2016. Esta investigación es un estudio analítico, correlacional donde se trabajó con una muestra de tipo intencional de 36 alumnos de ambos sexos con edades promedios de 22 a 30 años a más; al grupo de estudio se les tomó una encuesta de conocimientos sobre la técnica quirúrgica, y una evaluación del conocimiento procedimental de cirugía bucal a través de una guía de observación, donde se consideraron solo tres dimensiones del total de los tiempos quirúrgicos: Anestesia, incisión y sutura. Según estos resultados nos permiten afirmar que el mayor porcentaje de los estudiantes de odontología que están realizando su internado hospitalario para la técnica quirúrgica tienen un conocimiento regular en la anestesia, incisión y sutura, debiendo mejorar su conocimiento en estas tres dimensiones para poder brindar una mejor atención al paciente quirúrgico; asimismo hay un mayor predominio del conocimiento procedimental correcto en cirugía bucal en la sutura y la anestesia, observándose que les falta un mayor conocimiento procedimental en la incisión. Al relacionar estas dos variables la técnica quirúrgica y conocimiento procedimental en cirugía bucal, se evidenció que el conocimiento de la técnica quirúrgica influye en el conocimiento procedimental de cirugía bucal en estudiantes de odontologíaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/softwarees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectTécnica quirúrgicaes_ES
dc.subjectConocimiento procedimentales_ES
dc.subjectCirugíaes_ES
dc.subjectCirujanoes_ES
dc.titleRelación de la técnica quirúrgica con el conocimiento procedimental de cirugía bucal en estudiantes de odontologíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Odontologíaes_ES
dc.subject.ocdeOdontología, Cirugía Oral y Medicina Orales_ES
dc.contributor.emailkarlos442@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_43327200_M.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons