Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1822
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Peña, Luis Alberto-
dc.contributor.authorAguirre Rosales, Juleissy Carmen-
dc.date.accessioned2020-01-31T20:13:21Z-
dc.date.available2020-01-31T20:13:21Z-
dc.date.issued2019-11-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1822-
dc.description.abstractLa institución educativa Francisco Bolognesi se encuentra ubicada en el distrito de Yanacancha, departamento y provincia de Pasco, cuenta con 3 niveles de estudio inicial, primaria y secundaria; cuenta con una población total de 880 estudiantes y 28 aulas de estudio. El presente estudio pretende promover y fortalecer los valores y hábitos ecológicos a través de la educación y cultura ambiental responsable en los estudiantes del nivel secundario del último año de estudios del CPI Francisco Bolognesi, con la finalidad principal de incentivar a buenas prácticas ambientales para conservar y preservar el medio ambiente. La educación ambiental no es un campo de estudio, como la biología, química o física; es un proceso dinámico y eminentemente participativo que pretende desarrollar conciencia, actitudes, opiniones y creencias para la adopción sostenible de conductas en la población estudiantil, para identificarse y comprometerse con la problemática ambiental local, regional y global. Esta educación busca promover una relación armónica entre las actividades del ser humano y su entorno, con la finalidad de garantizar la vida con calidad de las generaciones actuales y sobre todo las futuras. El planeta cada día más se destruye gracias a las actividades inconscientes de la humanidad, al desconocimiento de su entorno, a la falta de cultura y educación ambiental que fomente esos valores de amor y protección a la naturaleza. Por eso, es necesario y prioritario educar en valores desde temprana edad a los niños y niñas, siendo los principales responsables de iniciar esa tarea los padres conjuntamente con los maestros y los gobiernos que deben promover desde el hogar, la escuela y la comunidad valores que permitan cuidar el medio ambiente para un desarrollo sostenible, así mismo también IV a los jóvenes y adultos que aún están en la capacidad de lograr un cambio en su conducta y ser entes multiplicadores de conocimientos basados en la práctica. En el presente estudio se logró cumplir con los objetivos planteados de acuerdo al plan de trabajo en un 80 a 90%, el proceso educativo instalado y ejecutado que estuvo acompañado de estrategias metodológicas para lograr cumplir estos objetivos, fue elaborado con la finalidad de lograr cambios conductuales, adquirir hábitos positivos y fortalecer los valores ecológicos en los estudiantes. Se logró capacitar y/o educar a un 90% aproximadamente de los estudiantes en estudio del CPI Francisco Bolognesi. Se logró evidenciar que el 70% de los estudiantes cambiaron sus hábitos, conductas y valores ecológicos positivamente frente al medio ambiente que los rodea. Para lo cual el presente estudio planteó el siguiente Objetivo General: Promover una educación y cultura ambiental responsable en los estudiantes de nivel secundario de último año del C.P.I. Francisco Bolognesi, para incentivar a buenas prácticas ambientales en la comunidad estudiantil. Y llegó a la siguiente conclusión: que según los objetivos planteados se logró incentivar a las buenas prácticas ambientales, se diseñó un programa estratégico para promover la educación y cultura ambiental responsable, se logró que los estudiantes adopten nuevos hábitos y comportamientos en el cuidado del medio ambiente y se estableció que el nivel de efectividad o eficacia del programa implantado logro promover la educación y cultura ambiental responsable, lo que lo denominamos como un éxito.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectvalores ecológicoses_ES
dc.titlePromoviendo una educación y cultura ambiental responsable en estudiantes de nivel secundario de último año del C.P.I Francisco Bolognesi, para incentivar a buenas prácticas ambientales en la comunidad estudiantil, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrion.Facultad de Ingenieriaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formacion Profesional de Ingenieria Ambientales_ES
dc.subject.ocdeIngeniería Ambiental y Geológicaes_ES
dc.contributor.emailyuyi40oxa@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71078847_T.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons