Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1606
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVentura Gonzales, Nicéforo-
dc.contributor.authorCarhuas Guillermo, Driler Pedro-
dc.date.accessioned2019-10-21T16:07:55Z-
dc.date.available2019-10-21T16:07:55Z-
dc.date.issued2013-09-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1606-
dc.description.abstractLa auditoría de gestión es el examen que se realiza a una entidad con el propósito de evaluar el grado de eficiencia, eficacia y economía con que se manejan los recursos disponibles y se logran los objetivos previstos por el Ente para la toma de decisiones que permitan la mejora de la productividad del mismo. Es el puente y a veces el catalizador entre una auditoría financiera. La Auditoría de Gestión pasa a ser hoy por hoy un elemento vital para la gerencia, permitiéndole conocer a los, empleados, funcionarios ejecutivos los problemas económicos, sociales y ecológicos de una Entidad. El canon minero es la participación efectiva y adecuada de la que gozan los gobiernos regionales y locales del total de los ingresos y rentas obtenidos por el Estado por la explotación económica de los minerales no renovables. Estos recursos son asignados por el gobierno central a los gobiernos regionales y locales después de haber percibido los ingresos tributarios por los pagos que realizan las empresas mineras. El canon minero es una compensación para las circunscripciones territoriales por la explotación de los recursos no renovables que se encuentren en su ámbito. En tal sentido, se considera que la ³retribución´ que se abona a la zona de donde se extrajo el recurso debe ser destinada exclusivamente a proyectos de inversión, para así asegurar un desarrollo sostenible. De acuerdo a la Ley 27506 Ley del Canon, los gobiernos regionales y locales deben destinar los recursos del canon minero, al financiamiento o cofinanciamiento de proyectos de inversión pública que comprendan intervenciones orientadas a brindar servicios públicos de acceso universal y que generen beneficios a la comunidad. De acuerdo al fenómeno de estudio se ha observado que la municipalidad distrital de Huayllay al 31 de Diciembre del 2010 y 2011 tiene un avance de la ejecución III presupuestal del 44.2 %, y el 48.5 % respectivamente del presupuesto institucional modificado y de apertura por concepto de canon y sobre canon de 40´136,924 y 40´177,542 y como avance la suma de 19´337,017 y 19´349,700 y al 30 de octubre del 2012 un avance del 31.0 % la suma de 40´256,627 y como avance en canon gastó la suma de 11´557,415. Observándose la demora de la ejecución presupuestal debido a la demora de la elaboración de los proyectos de pre inversión y estudios definitivos a cargo de la Gerencia de Infraestructura, de igual forma la demora en la elaboración del expediente técnico, elaboración del expediente de contratación por medio de licitación, además el desconocimiento de los beneficiarios de los proyectos que se van ejecutar en el distrito de Huayllay. El problema principal es: ¿En qué medida la auditoria de gestión como herramienta de medición, va permitir evaluar la ejecución de los recursos financieros del Canon Minero de los proyectos de inversión pública del distrito de Huayllay gestión municipal 2010 – 2011? Del cual se formularon tres problemas específicos. El objetivo principal de la presente investigación …es: Evaluar la gestión de la ejecución de los recursos financieros del Canon Minero a través de la aplicación de una auditoria de gestión de los proyectos de inversión pública del distrito de Huayllay, gestión municipal 2010 – 2011 De la misma manera se analizó y evalúo los tres objetivos específicos. La población de estudio estuvo integrada por 854 elementos, representados por 6 funcionarios, 8 empleados y 840 beneficiarios por proyectos de la municipalidad distrital de Huayllay del cual se extrajo una muestra aleatoria de 265 elementos. El Diseño de Investigación que se aplicó es correlacional. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron; el cuestionario, y la guía de análisis documental, alcanzando un puntaje de 65 puntos de 100 en la validez IV por el experto. Los datos estadísticos fueron analizados con el apoyo de los softwares estadísticos SPSS vs 21 y EXCEL. La Hipótesis General demostrada es. La a auditoría de gestión como herramienta de medición va permitir avaluar la ejecución de los recursos financieros del Canon Minero de los proyectos de inversión pública del distrito de Huayllay, gestión municipal 2010 – 2011.Mediante la prueba no paramétrica del Ji-Cuadrada, de igual forma se efectuó la contratación de las hipótesis específicos, que nos permitió determinar que la asociación entre las variables está altamente correlacionada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectHerramienta en gestión públicaes_ES
dc.subjectInversión por canon mineroes_ES
dc.titleLa auditoría de gestión como herramienta para evaluar los recursos financieros del canon minero en proyectos de inversión pública del Distrito de Huayllay - Gestión Municipal 2010 – 2011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdeGestión Pública.es_ES
dc.contributor.emailcarhuacino@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Auditoria Integral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40223897_M.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons