Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1453
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | INSTITUTO CENTRAL DE INVESTIGACIÓN | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-25T00:00:30Z | - |
dc.date.available | 2019-07-25T00:00:30Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-15 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1453 | - |
dc.description.abstract | Se pretendió investigar el impacto del empleo del portafolio como instrumento para la evaluación de competencias en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria-UNDAC. Se recurrió a métodos generales como el análisis y la síntesis, inducción y deducción; así como a la escala de evaluación tipo Likert con 20 ítems sobre el empleo, mejoras, ventajas, limitaciones y aceptación; y una matriz de evaluación sobre el contenido, organización y redacción del portafolio. Se encontró, los niveles de empleo en el 91,6% varían entre excelente y bueno, el 58,3% reconoce la mejora del proceso de evaluación; el empleo del portafolio tuvo un impacto significativo en el 57,76%, existiendo ventajas al empleo en la evaluación el 33,3%, con una aceptación alta 33,3% y baja 58,3%, se demuestra que en 66,7% se han logrado las competencias en los niveles bueno 41,7% y regular 25,0%. Los portafolios son importantes porque los alumnos aprendieron cómo autoevaluarse y comprendieron cómo hacer para mejorar su desempeño. El empleo del portafolio tuvo impacto significativo sobre el 57,76% de la muestra como instrumento en la evaluación de las competencias de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria-UNDAC. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | repositorio.undac.edu.pe | es_ES |
dc.subject | portafolio | es_ES |
dc.subject | competencias | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.title | Revista Praxis Vol. 10 Nro. 1 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Instituto Central de Investigación | es_ES |
dc.contributor.email | ici@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revistas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Revista Praxis Vol. 10 Nro. 1.pdf | 7,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons