Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1375
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSUÁREZ LEANDRO, Orlando-
dc.date.accessioned2019-07-01T17:20:19Z-
dc.date.available2019-07-01T17:20:19Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1375-
dc.description.abstractLa presente investigación que se titula como Aplicación de un Programa de Aprendizaje Basado en la Ortografía y la producción de textos escritos con tildación en estudiantes del 5° y 6° grado de las instituciones educativas del nivel Primaria del distrito de Páucar de la provincia Daniel Alcides Carrión, Pasco; ha sido proyectado y ejecutado por un grupo de docentes universitarios del Programa de estudios de Educación Primaria de la Filial Yanahuanca. Los objetivos que se persiguen dentro de la investigación son la de conocer los efectos del programa en mención en la producción de textos escritos tildados. Es necesario mencionar que en estos últimos años en la Educación Básica Regular se ha perdido de vista la enseñanza de la ortografía y se ha incrementado la atención en el simple producir texto por producir sin tener en cuenta la gramática que se encarga de las normas que se debe tener en cuenta en esta actividad cognitiva. El método de investigación aplicado es el diseño cuasi experimental con dos grupos de estudio (grupo de control y grupo experimental) con dos pruebas (pre test y post test) y para lo cual se ha manipulado o alterado la variable Programa de Aprendizaje Basado en la Ortografía (PABO) para ver los resultados en la producción de textos escritos tildados. El tiempo de duración del experimento propiamente dicho ha sido de siete meses haciendo un total de 23 sesiones en total. Los resultados que se han logrado es que el método PABO es útil para mejorar la producción de textos escritos con tildación el cual se ha observado con la mejora de la media aritmética del grupo experimental en el post test.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectTildaciónes_ES
dc.subjectOrtografíaes_ES
dc.subjecttextos escritos y situadoses_ES
dc.subjectaplicación de la normaes_ES
dc.titleAplicación de un programa de aprendizaje basado en la ortografía y la producción de textos escritos con tildación en estudiantes del 5° y 6° de las instituciones educativas del distrito de Páucar de la Provincia Daniel Alcides Carrión, Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Instituto Central de Investigaciónes_ES
thesis.degree.programInstituto Central de Investigación.Programa de Estudio de Educación Primaria-Pregradoes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailosuarez@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Innovaciones pedagógicas en educación primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg. Orlando SUÁREZ LEANDRO.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons